MADRE NATURALEZA

 LA DIETA DE LA MADRE NATURALEZA.
 
METODO ZIM, se basa en una alimentación equilibrada, en la correcta nutrición del cuerpo y en una dieta variada. En fin, en unos hábitos de consumo alimentarios saludables y naturales, tanto a la hora de comprar, como de cocinar y de comer los alimentosTomando toda la variedad de productos que nos ofrece la tierra y el mar, lo más frescos posibles.
FRUTAS

FRUTAS

Albaricoque, breva, cereza, ciruela,fresa, granada, higo, kiwi, limón, mandarina, mango, manzana, melocotón, melón, naranja, nectarina, níspero, papaya, pera, piña, sandia, tomate  y uva, son algunas de las frutas más consumidas.

Las frutas tienen entre un 80 a 90% de agua, contiene glúcidos (fructosa, sacarosa y glucosa), fibra, y gran cantidad de vitaminas y minerales.

VERDURAS.

VEGETALES

Acelga, alcachofa, apio, bambú, berenjena, berro, berza, brócoli, calabacín, calabaza, canónigos, cardo, cardillo, cebolla, col de bruselas, coliflor, lechuga, lombarda, nabo, pepino, pimiento, puerro, rábano, remolacha, repollo, soja (brotes), zanahoria, setas, champiñones, trufas y todas las especias.

Los vegetales tiene entre un 75 a 85% de agua, gran cantidad y variedad de vitaminas y minerales, y un aporte importante de fibra y antioxidantes   

ACEITES.

ACEITES

Los aceites más utilizados son los de origen vegetal, como el de oliva, girasol, coco y aguacate; los de origen animal, como el tocino, manteca, mantequilla y nata.

Son preferibles los aceites insaturados, como el aceite de oliva, girasol y de pescados azules (omega-3), pues reducen los niveles de colesterol malo y trigliceridos en sangre. 

HIDRATOS DE CARBONO.

HIDRATOS DE CARBONO

Arroz, trigo, avena, cebada, centeno, maíz, judía blanca y pinta, garbanzo, guisante, haba, lenteja, castaña, ajo, batata, chufa, patata, yuca, plátano, chirimoya, dátil, frutos pasos y miel.

Nos proporcionan la energía necesaria, vitaminas, minerales y la fibra que favorece la limpieza y transito intestinal.


PROTEINAS

PROTEINAS

Todas las carnes, pescados, mariscos, huevos y algunos frutos secos como nuez, almendra, avellana y cacahuete.

Su aporte más importante, son los aminoácidos , que según se combinan forman los distintos tipos de proteinas, que necesitan las células de los tejidos, para su conservación, reposición y crecimiento, así como para los procesos metabólicos  del cuerpo.


Share by: